lunes, 17 de noviembre de 2008

Ensayo "Estados Unidos el máximo estado imperial"

ESTADOS UNIDOS EL MÁXIMO ESTADO IMPERIAL.

En el presente ensayo se mostrará un panorama del mayor estado imperial que existe en el mundo y como es que éste opera y trabaja para alcanzar sus metas y mantenerse como hasta el día de hoy cumpliendo con sus objetivos.

En la actualidad, los países más fuertes son aquellos que conocen cuales son sus ventajas y desventajas competitivas y que al conocerlas pueden convertir esas desventajas en ventajas por medio de alguna estrategia y utilizando a otros países para el logro de sus propios objetivos y con ello satisfacer sus necesidades.

Un ejemplo claro es Estados Unidos, quien aprovecha las ventajas de otros países presionándolos y absorbiendo sus ventajas para satisfacer sus fines, envuelve a esos países y los obliga al grado que el país debe ceder a la petición de la gran fuerza que posee. Se debe ser muy hábil para poder quitarle a otro país lo que se necesita y utilizarlo para cubrir sus necesidades en particular.

En la actualidad, Estados Unidos posee muchas cosas gracias a todos los demás países, porque utiliza las ventajas de ellos para cubrir las desventajas que el tiene, y es válido, teniendo una estrategia planeada para conseguir cumplir sus propios planes.

Estados Unidos es un país demasiado fuerte, el cual ya con sus metas bien claras y bien arraigadas puede logar todo lo que se proponga, éste potencia analiza al país del cual desea obtener un beneficio y lo toma.

Algunas de las estrategias que utiliza Estados Unidos es impedir que surja otro país como su competidor y por ello trabaja para desmantelar a grandes naciones, luchar en contra de sus tecnologías y apropiarse de su oro negro porque a éste lo puedo convertir en mucho dinero.


A lo largo del tiempo, Estados Unidos siempre ha estado involucrado en grandes guerras con el fin de cumplir sus propósitos; no ha intervenido nada más porque sí, al contrario, siempre que lo hace es porque ya lo tiene muy bien pensado y porque sabe que esto le traerá muchos beneficios. Muchas de las veces a Estados Unidos no le interesa que en esas guerras pierdan la vida muchas personas inocentes, lo que desea es mantener su supremacía y ser la potencia más fuerte del mundo. El 90% de sus ciudadanos no están de acuerdo con su gobierno, pero desgraciadamente, no se puede hacer nada.

Estados Unidos se encuentra relacionado en todos los grandes negocios y tratados que le pueden dar mayor fuerza, pero es importante mencionar que actualmente no cuenta con aliados fuertes y por el contrario, los grupos que se encuentran tomando más fuerza son los que compiten en contra de él como es el caso de la Unión Europea. América latina se encuentra formalizando tratados con la Unión Europea y si México y América Latina aprovechan se puedes deshacer del régimen que Estados Unidos les ha impuesto por muchos años y se convertiría en una amenaza para el país hegemónico.

A Estados Unidos no le interesa apropiarse de lo que necesita recurriendo a la violencia y toma todo lo que requiere de una manera que muchas veces no es pacífica. Si bien es cierto, es un país gobernado por gente inteligente pero que muchas veces no mide las consecuencias de sus acciones; a sus gobernantes no les interesa poner en guerra a su país con tal de seguir manteniéndose en la cima del mundo como hasta ahora y con ello garantizar su hegemonía.

Uno de los mayores enemigos que actualmente posee Estados Unidos es Eurasia, ya que es el mayor continente del planeta. El 75% de toda la población vive actualmente en Eurasia y posee la mayor parte de la riqueza material tanto en sus empresas como en su subsuelo. Estados Unidos quisiera apoderarse de él, pero no puede, porque no es tan fuerte.

Es un hecho que lo que hace fuerte a éste país son las estrategias que en todos sus actos desarrolla, detrás de todas las guerras y conflictos que genera existe una verdadera razón de realizar las cosas. Hay hombres que actúan por manipulación de otras personas y que no les importa morir con tal de asegurar la supremacía estadounidense.

En todo lo largo de la historia de Estados Unidos han existido personalidades clave para el aseguramiento de sus planes, todas estas personas han trabajado por su patria y son grandes estrategas que no les interesa morir en la batalla, lo que es impredecible saber es si en la actualidad aún existen éste tipo de estrategas en Estados Unidos y si éstos continuarán trabajando para el logro de los objetivos del país, es imposible saberlo.

Es importante mencionar que para que Estados Unidos llegara hasta donde hoy se encuentra luchó por muchos años, pero hoy en día le esta costando trabajo mantenerse como en el estado de supremacía, ya que existen muchas fuerzas que son encabezadas por Alemania y Francia que están pensando en como desequilibrar el estatus que Estados Unidos posee. Hay otros países como China que empiezan a despertar y salir de sus cascarones y que se pueden convertir en oponentes muy fuertes para él.

Este país ya tiene muchos oponentes que cada vez crecen más, se piensa que no durará mucho en la cumbre y que en cualquier momento se vaya en decadencia.

Aunque Estados Unidos es un país muy fuerte, hay otros países que en la actualidad se encuentran creciendo y cobrando mucha fuerza, al final otro país terminará por desplazarlo y convertirse en lo que hoy es él.

Por el momento, Estados unidos se encuentra en stand by y no presenta ni crecimiento ni declive se piensa que así se mantendrá y que ninguna potencia podrá derribarlo, simplemente se conservará firme aprovechando todo lo bueno que se le presente y aprovechándolo.

La hegemonía de Estados Unidos seguirá presente por lo menos durante 5 años más, después de eso puede que se vaya en decadencia, pero esto sucederá solo si los demás países se unen, si no, él seguirá triunfando como hasta ahora.

Durante mucho tiempo el mundo no se podrá liberar tan fácilmente de este gigante que cada día crece más, pero si se estudia y analiza cada una de las estrategias que éste utiliza para crecer se podrá luchar contra el y en ese momento los otros países dejarán de ser absorbidos por su gran magnitud y fuerza.

Como una conclusión al presente ensayo se puede afirmar que aunque Estados Unidos es una gran potencia, en realidad lo es porque los demás países lo han dejado triunfar, lo han dejado absorber sus recursos y todo lo que necesita para sobrevivir. Si todos los países se unieran y se pusieran fuertes, ésta potencia no tendría porque ser un dolor de cabeza para nadir. Lo que bien es cierto que posee mentes muy poderosas con grandes ideas que al ponerlas en práctica es como lo han hecho sobresalir de los demás. Es necesario empezar a trabajar en cultivar ideas e innovadoras para no depender en lo más mínimo de este país y no tener que pedirle algún tipo de favor, que más adelante, se lo cobrará y con intereses muy elevados.

El mejor consejo es tomar las cosas buenas de ésta potencia y dejar lo malo a un lado, así como posee cosas buenas también posee cosas muy malas, y es necesario saber diferenciarlas, no se puede llegar al poder pasando por otras personas porque llegará el día en que la cuenta se tenga que saldar.

L.A. Anahis Ruíz Rosales.

No hay comentarios: