lunes, 17 de noviembre de 2008

Definiciones de Alianzas Estratégicas.

DEFINICIONES DE ALIANZAS ESTRATEGICAS.


1.- “Una relación mutua y continua que comprende un compromiso, intercambio de información y reconocimiento de los riesgos y recompensas de la relación". Chase y Aquilano (1995).

2.- Es la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar, con los aportes de cada una de ellas, proyectos de distinto tipo. La asociación permite crear cadenas de valor combinando recursos.
Horacio Krell.
3.- La alianza estratégica es uno de los principales instrumentos que deberán utilizar las organizaciones para resolver exitosamente los desafíos planteados por la globalización y competitividad.
La alianza estratégica es un entendimiento que se produce entre dos o más actores sociales diferentes, quienes gracias al diálogo y a la detección de objetivos de consenso, pueden definir un plan de acción conjunto para lograr beneficios de mutua conveniencia.
Para su realización, hay que cambiar nuestra mentalidad y volver a mirar el escenario que nos rodea, para reevaluar a enemigos, amigos y desconocidos, buscando aquello que a nosotros nos conviene y que a ellos también les podría convenir.
Oscar García
4.- Las alianzas estratégicas surgen como un fenómeno de los mercados globales, no como una organización propiamente dicha sino como un arreglo o negocio entre distintas firmas.
La alianzas globales surgen pues en el seno de el carácter global de los mercados y buscan los intercambios de información, conocimientos sobre mercados, nuevas tecnologías, técnicas de proceso y gestión para el desarrollo de nuevos productos o mejorar la distribución de los que ya están en el mercado.
La misión, construir verdaderos conglomerados que trabajen en diferentes países, que produzcan con los menores costos posibles pero con la mayor eficiencia, conectados con los mejores equipos de comunicación, y que puedan abastecerse simultáneamente de partes y equipos terminados. El objetivo ya no sería solo exportar a cualquier mercado, sino integrar las diversas partes de un negocio situadas en forma estratégica en varios países aprovechando las ventajas económicas que brinda cada uno.
Debido a que la realidad económica sobrepasó las fronteras de los países, sus servicios son de carácter global e integral y debe estar adecuada para moverse y cambiar según las exigencias de los usuarios. (Internalidades de la organización y externalidades del cliente.)
Se debe aclarar que no es pertinente que este tipo de alianzas se efectúen entre empresas que elaboren un mismo producto debido a que el objetivo es disminuir los costos y gastos fijos.
Bermúdez, Francisco J. La estrategia del nuevo siglo. Ed. Planeta Azul. México y Nieves, Felipe. Qué son alianzas estrategicas. Ed. HiTEK Patrick M. México

BIBLIOGRAFÍA
http://www.monografias.com/trabajos21/alianzas-estrategicas/alianzas-estrategicas.shtml
http://www.ilvem.com/shop/otraspaginas.asp?paginanp=692&t=QU%C3%89-ES-UNA-ALIANZA-ESTRAT%C3%89GICA.htm
http://www.mailxmail.com/curso/empresa/alianzasestrategicas/capitulo2.htm

No hay comentarios: