lunes, 17 de noviembre de 2008

Ejemplos de Alianzas Estratégicas exitosas.

ALIANZAS ESTRATEGICAS EXITOSAS

A continuación se presentarán algunas alianzas estratégicas que han sido reconocidas a nivel mundial y las cuales hacen que las empresas en cuestión sean más exitosas.

BIMBO Y WRIGLEY S.A. DE C.V.
Bimbo anunció que concretó una alianza estrategica con Wrigley, S.A. de C.V. para distribuir sus productos.
Con este acuerdo, Grupo Bimbo, a través de su subsidiaria Barcel, S.A. de C.V. se convierte en el distribuidor exclusivo, dentro de la República Mexicana, de las marcas de goma de mascar propiedad de Wrigley. La distribución de estas marcas, líderes en sus mercados, incorpora a la plataforma actual de más alta calidad y reconocimiento. Así mismo, esta operación otorga a grupo Bimbo la oportunidad de ofrecer las marcas estadounidenses de goma de mascar más exitosas en la industria, incluyendo, entre otras, Doublemaint, Juicy Fruit, Spearmint y Winterfresh.

PRINCIPALES ALIANZAS ESTRATEGICAS EXITOSAS DE SAMSUNG.
Un estilo de gestión que es abierto y beneficioso para todos.SAMSUNG Electronics disfruta en la actualidad de relaciones estratégicas con numerosas empresas líderes en el mundo. Estamos fomentando una atmósfera de apertura y beneficio mutuo para asociarnos con otros líderes del sector mundial de aparatos electrónicos y desarrollar de forma conjunta productos que mejoren la calidad de las vidas de nuestros clientes.
Socios
Fecha
Áreas de cooperación
Nokia
Abril de 2007
Desarrollo conjunto de tecnología para teléfonos y soluciones de estandarización DVB-H
Limo
Enero de 2007
Establecimiento de una alianza estratégica para desarrollar una plataforma Linux (SAMSUNG Electronics, Vodafone, DoCoMo, Motorola y NEC)
Alcatel
Octubre de 2006
Cooperate on satellite DVB-H
Sony (S-LCD)
Julio de 2006
Inversión conjunta en LCD de 8ª generación (cristal de 2.200 mm. x 2.500 mm.)
IBM
Marzo de 2006
Desarrollo conjunto y tecnología de mercado de soluciones industriales de impresión
Intel & Microsoft
Marzo de 2006
Desarrollo conjunto de UMPC
Discovery
Septiembre de 2005
Cooperación en contenido de alta definición
Salvarani
Julio de 2005
Desarrollo conjunto de nuevos productos integrados que combinan electrodomésticos y mobiliario
Sun Microsystems
Julio de 2005
Cooperación en sistemas informáticos empresariales de próxima generación y soluciones
Covad
Julio de 2005
Suministro de gateways de acceso
Lowe's
Julio de 2005
Suministro de electrodomésticos a 1.100 almacenes Lowe's
VDL
Febrero de 2005
Cooperación en la comercialización de DMB terrestre
Charter
Enero de 2005
Desarrollo conjunto de receptor de emisión por cable y decodificador para servicio TV digital Full-Duplex
KDDI
JEnero de 2005
Suministro de equipo de red CDMA2000 1xEV-DO en el Este de Japón
Bang & Olufsen
Noviembre de 2004
Asociación en empresas de sistemas de cine en casa
Kent State University
Octubre de 2004
Desarrollo conjunto de tecnologías de visualización
Qualcomm
Julio de 2004
Cooperación en la tecnología MDDI (Mobile Display Data Interface)
Toshiba (TSST)
Abril de 2004
Desarrollo y comercialización de dispositivos de almacenamiento ópticos
Sony (S-LCD)
Marzo de 2004
Establecimiento de alianza estratégica para LCD de 7ª generación (1.870 x 2.200 mm.)
IBM
Marzo de 2004
Desarrollo conjunto de tecnologías de procesos nanológicos
Dell
Enero de 2004
Suministro de impresoras láser multifuncionales
Hewlett-Packard
Septiembre de 2003
Tecnología conjunta de impresoras de inyección de tinta
Disney
Septiembre de 2003
Suministro de decodificador de VOD "Movie Beam"
Napster
Septiembre de 2003
Co-develop and market SAMSUNG-Napster player
Sony
Agosto de 2003
Ampliación y consolidación de memory stick
NEC
Julio de 2003
Cooperación en sistemas informáticos empresariales de primera calidad
Matsushita
Enero de 2003
Estandarización de tecnología, producción y comercialización conjunta de grabadores de DVD
Best Buy
Julio de 2002
Venta de frigoríficos de dos puertas verticales a través de una red de más de 500 minoristas
Microsoft
Noviembre de 2001
Desarrollo conjunto de electrodomésticos digitales

ALIANZAS ESTRATEGICAS EXITOSAS DE MCAFEE.

McAfee ha establecido relaciones a largo plazo con otros líderes en la industria para entregar soluciones integradas que reducen el costo y la complejidad de administrar tecnologías de seguridad comprobadas. La colaboración entre McAfee y otras empresas garantiza la vitalidad de las redes corporativas de nuestros clientes, lo que les permite competir con éxito y seguridad en la economía global.

Asociaciones recientes incluyen:



ALIANZA ESTRATEGICA AOL-COCA COLA

Es la primera alianza interactiva de Coca Cola y la primera asociación de AOL con un gigante del mercadeo, Con la intención de aprovechar al máximo las condiciones de ambas compañías, AOL y Coca Cola anunciaron la realización de una alianza estratégica a nivel mundial para integrar programas de mercadeo dentro y fuera de la red. Dicha alianza constituye simultáneamente la primera alianza de mercadeo interactivo de Coca Cola y la primera asociación de AOL con una marca de estas características. De manera específica, los programas de mercadeo de ambas empresas se enfocarán en temas claves como: música, películas, deportes, vacaciones y comunidad. De igual manera se realizará un énfasis especial sobre AOL Moviefone y el patrocinio por parte de Coca Cola a los juegos olímpicos. Al respecto, Bob Pittman, presidente y director de operaciones de AOL; declaró: "siendo Coca-Cola la marca de consumo global más reconocida, ya es parte de la vida de las personas en todas partes. Con esta excitante nueva alianza, fusionaremos las exclusivas fortalezas de la familia internacional de marcas interactivas de America Online con la red de distribución global de Coca-Cola para crear campañas al consumidor innovadoras y efectivas, tanto dentro como fuera de la red en todo al mundo."


3COM Y PHILIPS FORMAN ALIANZA ESTRATEGICA.

Ambas empresas han establecido un acuerdo para proveer comunicaciones seguras y convergentes mejores en su clase para clientes empresariales. Este acuerdo entre ambas empresas permite a los clientes beneficiarse del amplio portafolio de comunicaciones Philips con el apoyo del comprobado portafolio 3Com de redes desde la punta al núcleo de la red, con soluciones de seguridad, wireless y administración de redes.

Uno de los primeros clientes en aprovechar sus ventajas es Telecom Italia, reconociendo los beneficios de comprar en un solo lugar soluciones seguras y convergentes de punta a punta. Esta alianza permite que Telecom Italia se enfoque en los negocios de valor agregado con sus clientes sin la necesidad de preocuparse por combinar por si mismo portafolios separados. La simplificación y flexibilidad de la arquitectura segura y convergente entregada por la alianza Philips-3Com permite la implementación de sofisticadas e integradas aplicaciones de negocio que a su vez entregan beneficios de negocio y valor agregados. Una solución Philips-3Com permite que los clientes empresariales se comuniquen vía voz, datos o la combinación de ambos, usando un equipo cableado o inalámbrico de su elección sin importar la ubicación, y con la confianza de que está completamente protegido. Comentando sobre esta alianza, el Gerente Ejecutivo de Comunicaciones de Negocio de Philips, Ad Ketelaars dijo: “Estamos muy complacidos con el potenciamiento de nuestra existente oferta que brinda esta alianza. Ahora estamos en posición para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes a través de un completo espectro de voz, video y datos, incluyendo seguridad.

Esto da a Philips un rol de liderazgo y una atractiva ventaja a través de la cadena de valor donde otros jugadores del mercado sólo ofrecen soluciones parciales. Esta cobertura más amplia nos permite expandir nuestro mercado y aprovechar completamente las ventajas de las comunicaciones seguras y convergentes.

También aumentará el número de órdenes y márgenes de utilidad de los proyectos de clientes donde nuestro portafolio y servicios pueden ofrecer el máximo valor agregado a través de todo el espectro de voz, video y datos.“Ofrecemos a nuestros clientes la libertad de usar el dispositivo de su elección para comunicarse, permitiéndoles acceder directamente a toda la información que necesitan tener a mano y que esté presentada en un formato que su dispositivo elegido soporta completamente. Y todo esto de una forma completamente segura, sin preocupaciones de ancho de banda, errores de runtime, procedimientos de ingreso o traducciones.

“Esta sociedad representa una significativa oportunidad para que 3Com continúe penetrando el mercado empresarial”, dijo Bruce Claflin, presidente y CEO de 3Com Corporation. “Los portafolios y estrategias de ambas empresas se complementan perfectamente, permitiendo a los consumidores disfrutar de los beneficios de amplio portafolio de comunicaciones de Philips y el comprobado portafolio desde el borde al núcleo de la red, de soluciones de seguridad, movilidad y administración de redes. El poder combinado de Philips y 3Com responde a las necesidades de las empresas de cambiarse a comunicaciones de voz, video y datos que sean seguras y convergentes, ya sea gradualmente o en un solo paso.”


BIBLIOGRAFIA

http://www.samsung.com/co/aboutsamsung/companyprofile/majorstrategicalliances/CompanyProfile_MajorStrategicAlliances.html

http://www.mcafee.com/mx/about/partners/strategic_alliances/index.html

http://www.producto.com.ve/noticias/0505001.html